Diario de Tarragona (?)

Comprensión Emoción Amor de verdad
Comprensión hacia cualquier ámbito de la vida. Cuesta, pero me convierte en más humana, tanto a nivel profesional como personal. Son muchos años de cocinera y he vivido todo tipo de situaciones, y me siento afortunada de haber conseguido con el paso del tiempo el aprendizaje necesario para gestionar empatía hacia las personas y sus diferentes caracteres.

Es importante entender la postura del que hasta que creemos que no tiene razón siempre y cuando no llegue al delito o al insulto. Parece ilógico, pero a veces es importante ponerse en la piel de otro para comprender las maneras de actuar o de ser. Cuando lo consigues, cuando logras llegar a ese punto de comprender hasta lo incomprensible, te sientes mejor, el no juzgar pensamientos no es sumisión, simplemente es enriquecer nuestra vida con más ingredientes, llenarla de emoción.
¿ Y qué es la emoción para mi? Darle a cada hora de mi día momentos de calidez. Una simple sonrisa, ya emociona, quizá porque sonreimos poco. La emoción la encuentro en la gente, en el trabajo bien hecho, en los inventos que me salen en mi minúscula cocina, en la capacidad de hacer lo que parece imposible con poco medios, en lo inesperado. Llevando ya 29 años en mi pequeño bistrô he generado una familia de amigos y clientes, que raro es el día que uno u otro no hace magia y te emociona con alguna palabra o gesto. Yo por mi parte, me gusta emocionar a través de la comida, entregar un plato bonito, lleno de color, lleno de textura y sabor. Una muy querida amiga me dijo una vez esta frase “Yo quiero hacer con mi vida, lo que tú haces con la comida”, yo a eso, le llamo, emoción.
Amor de verdad solo se consigue siendo sincero. Yo quise decir te quiero, dejarlo por escrito a través de mis recetas, dar graitud a ciertas personas que son importantes en mi vida. Ese ejercicio de sinceridad me dio cariño y emociones a raudales, y lo más sorprendente que conseguí, fue, emocionar a muchas más personas. Han sido muchos los que se han hecho eco de esta forma de querer y me consta, que he cautivado a muchos, indeferentemente que hayan comprado el libro o no.
Ahora, después de haber vivido un año tan intenso, toca saber guardar bien todo lo bueno que he vivido, tanto amor recibido.
Deseos posibles

 

by Mary Herrera

5 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.