La noticia me coge en plena reforma, no ya de mi Bistrô, sino la de mi vida entera. Los Premios Gourdmand Awards llaman a la puerta sin avisar…

En poco más de dos años mi vida ha dado un gran vuelco, a veces rio de emoción, a veces lloro de pena, a veces tengo un miedo atroz y otras tantas pienso que ahora o nunca, es el momento de crecer, de creer, de querer, de quererme, de no detenerme ante la vorágine de situaciones que vivo cada día.

Cocinar, escribir, abrir mis sentimientos, esos que estaban encerrados bajo candado, me ha dado la gran oportunidad de creer en los prodigios. Yo,una simple cocinera sin cocina pero con orgullo para desarrollar lo que es imposible en mi espacio, también conseguí lo más inexplicable, ganar un gran premio mundial con la edición en catalán de mi otro tesoro que es el libro de recetas de amor ‘Netejant Seitons’.

Dentro de el están las personas, quiero remarcar personas, las canciones, las imágenes, unos ingredientes que maridaron para que yo me creyera que podía existir otra manera de vivir, otra manera de trabajar. Todo esto viene a cuento para elevar al infinito mi asombro.

Viajaremos a París. Gourmand Awards organiza una cumbre mundial con los mejores libros del mundo de los últimos tres años. Hasta aquí normal, lo ináudito es que esos libros, mi libro, vuestro libro, estará expuesto junto al resto de premiados en la UNESCO, sede de la organización de las naciones unidas, abanderada de la paz y el entendimiento entre todos los países del mundo.

Flipante que yo, en las páginas finales haga mención a estas palabras, paz y libertad a través de la figura de Pau Casals…

Viajaremos Montse y yo esta vez, viviremos con todos nuestros sentidos esta excepcionalidad que nos vuelve a regalar la vida. Aprenderemos, compartiremos, alrededor de este evento se realizan diversas actividades que no dejaremos pasar. Infinitas gracias, sin palabras.

by Mary Herrera

4 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.