Condiciones de Contratación Servicio de Catering

Condiciones Generales de Contratación de Servicios de Catering

Lugar de Realización
 a) Los servicios se prestaran en el domicilio o lugar, citado en el exponente segundo de las Condiciones Particulares, y en los espacios de este lugar, que designe el Cliente.
 b) El Cliente asume la responsabilidad y el coste de las autorizaciones, tasas, permisos, gastos, arbitrios, cánones, etc. necesario para poder realizar todas las actividades previstas en el domicilio o lugar designado. El coste de dichos pagos no queda por tanto incluido en el presente contrato.
 c) El Cliente facilitará, en tiempo y forma, la entrada en las fincas e inmuebles designados para la prestación de los servicios. Siendo de su responsabilidad y cuenta los retrasos y gastos que se originen como consecuencia de no estar, dichos espacios en la fecha y hora previstas, disponibles y con los accesos abiertos y francos.
d) El lugar deberá estar limpio de bultos y objetos que impidan el montaje del servicio. Petit Bistrô Segur no podrá ser responsabilizada por los retrasos en el montaje y ejecución del servicio derivados de la existencia, en el área del montaje, de materiales ajenos al mismo o de la presencia de otros contratistas trabajando simultáneamente en el lugar.
 e) El suministro de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de equipos de montaje, cocina, iluminación, calefacción, etc., así como el de agua o de gas si se necesitase, será de responsabilidad y cuenta del Cliente.
f ) Petit Bistrô Segur no asumirá responsabilidad alguna por los riesgos y daños que para las personas, las cosas y la adecuada prestación del servicio, tengan su origen en el tamaño, características y condiciones del lugar elegido por el Cliente para la realización del evento, en la falta de idoneidad de los locales o del suelo y en las condiciones de los accesos.
g) El alquiler y la utilización de palacios, fincas, locales, carpas, estructuras portátiles, equipos de generación de corriente, instalaciones eléctricas y de iluminación, equipos de sonido y cualesquiera otros que no pertenezcan a Petit Bistrô Segur  se realizará siempre por responsabilidad y cuenta del Cliente aun cuando este hubiese utilizado, para su contratación con la empresa proveedora, los servicios de agencia de Petit Bistrô Segur.
h) El almacenaje y vigilancia de los materiales y equipos, utilizados por Petit Bistrô Segur, durante todo el tiempo en que estos permanezcan en el lugar designado para la realización del servicio es responsabilidad del Cliente que se compromete a abonar los gastos de reposición o reparación por aquellos extravíos o desperfectos que se produzcan en los mismos, ajenos a Petit Bistrô Segur.
Duración de los Servicios
i) Una vez que haya transcurrido el tiempo máximo de Servicio de Sala, establecido para el servicio contratado, si el cliente desea continuar con la prestación del mismo habrá de abonar los gastos que se originen, tanto por el tiempo adicional de servicio, como por aquellos otros gastos que pudieran surgir colaterales al mismo, tales como aumentos en el consumo de bebidas y viandas a los invitados, manutención y alojamiento del personal, transporte, etc.
j) En todo caso, Petit Bistrô Segur, no estará obligada a continuar con la prestación del servicio, una vez trascurrido el tiempo pactado, y se reserva el derecho de aceptar o rechazar su prolongación en función de los recursos, de personal y materiales, que tenga disponibles en ese momento y lugar, para poder continuar prestándolo adecuadamente.
Condiciones Varias
k) El personal que El Petit Bistrô Segur asigne a este Contrato estará exclusivamente a las ordenes y bajo las condiciones de empleo de Petit Bistrô Segur.
l) El Petit Bistrô Segur no acepta, salvo pacto distinto en las condiciones particulares, la inclusión de elaboraciones alimentarías ajenas en ninguno de los servicios que presta. En todo caso, la inclusión en un servicio de elaboraciones o productos no elaborados por El Petit Bistrô Segur, anula la garantía sanitaria del servicio, expresada en estas Condiciones Generales
m) En los servicios que se contratan por persona, si durante la prestación del servicio el número de asistentes o comensales presentes en el salón excede al numero de personas para los que se contrata, El Petit Bistrô Segur tendrá derecho a facturar.
– El 100% del precio acordado, por cada uno de los comensales excedentes a los que se haya facilitado un asiento en la mesa y servido un menú completo adicional;
– El 30% del precio acordado, por cada uno de los comensales excedentes a los que se haya servido solo bebidas adicionales y una parte del menú correspondiente a la totalidad de personas contratadas.
Extinción del Contrato
n) Petit Bistrô Segur se compromete a la prestación del servicio en el tiempo y momento acordado, excepto caso fortuito o fuerza mayor, quedando en todo caso englobadas dentro de dichas causas las de guerra, motín, manifestaciones, huelgas, barricadas o cualesquiera otra circunstancia que suponga conmoción civil o política, derrumbamiento de edificios, temblores de tierra, incendio, inundación, rayo y en general cualquier otra causa de carácter catastrófico o extraordinario, siempre y cuando la misma incida en la correcta prestación del servicio, ya sea en el lugar acordado o en el trayecto al mismo. En dichos casos, el cliente habrá de abonar a Petit Bistrô Segur, solamente el importe de los servicios que se hayan desarrollado o prestado hasta el momento de la suspensión, así como el 50% de aquellos que no hayan podido prestarse, para los casos de fuerza mayor.
o) Si la prestación se interrumpe o anula por causas meteorológicas o bien por enfermedad, muerte, accidente, huelga, manifestación o actos de fuerza, protagonizados por el Cliente, empleados o personas vinculadas a el, este abonará el 100% por cien de los servicios contratados.
p) El Cliente podrá unilateralmente aplazar o anular el servicio contratado, siempre que se notifique a Petit Bistrô Segur con más 20 días de antelación, excepto que en cláusula particular se diga otra cosa.
q) No obstante, para el caso de anulación o aplazamiento con más de 20 días de antelación a la fecha fijada para la prestación del servicio el cliente tendrá que abonar en concepto de daños y perjuicios el importe de la fianza. Para el caso de anulación o de aplazamiento con menos de 20 días de antelación, el cliente tendrá que abonar en concepto de daños y perjuicios el 60% del precio fijado para la prestación del servicio. Para el caso de anulación o aplazamiento con menos de diez días de antelación, el cliente tendrá que abonar la totalidad del servicio.
r) Para los supuestos de extinción de la relación contractual por motivos exclusivamente de responsabilidad de Petit Bistrô Segur, el Cliente podrá optar por la resolución del contrato, con íntegra devolución de las aportaciones efectuadas por el mismo.
s) Para los supuestos de extinción de la relación contractual por motivos exclusivamente de responsabilidad del Cliente, fuera de los casos descritos en el punto b de la presente cláusula, podrá exigir Petit Bistrô Segur el abono de los daños y perjuicios ocasionados por la ruptura contractual.
Forma de Pago
Garantias
u) El Petit Bistrô Segur, se compromete a prestar al Cliente los servicios objeto de este contrato, de acuerdo con las condiciones pactadas en el mismo y al amparo de la legislación vigente en materia fiscal, laboral y sanitaria.